LOS ZOMBIES Y LA BIBLIA

Los Zombies (zombis) han sido un punto bastante atractivo para muchos jóvenes, a quienes les llama la atención la idea de que algún día el mundo podría ser invadido por zombies luego de desatarse un apocalipsis mundial. A pesar de que la idea suena bastante interesante, hay quienes han llegado a pensar en que los zombies realmente son solamente un producto de la imaginación de algún gran productor de Hollywood, pero la realidad es otra, los zombies si existirán (o ya existen) y en algún momento determinado llegarán al mundo.

Antes que nada veamos de donde vienen los zombies. La palabra Zombies es muy popular, y se ha popularizado más en inglés que en español, en español simplemente se les llama zombis, y se refiere “al acto de resucitar a una persona con actos de procedencia satánica”. En pocas palabras, un Zombie es el acto de la resurrección de un hombre por medio de la invocación de demonios.

De hecho varios predicadores que se han convertido a Cristo en Haití, un lugar que es considerado uno de los lugares que están dedicados a las prácticas diabólicas, han contado en sus testimonios, que muchas personas han sido traídas a la vida por medio de algunas invocaciones al enemigo, pero con una visión más cristiana, y comprensión de las escrituras, han determinado que en realidad dentro de ese cuerpo son demonios los que habitan en realidad.

Pero no se debe de caer en confusión, ya que hay testimonios genuinos sobre hombres que han resucitado pero con el poder y autoridad que Jesús le ha dado a cada creyente, y que ahora dan testimonio de que Cristo les ha levantado de la tumba (tal como ocurrió con Lázaro), y han compartido a millares de personas su experiencia.

Hay algunas diferencias en las resurrecciones causadas por medio del enemigo, los cuerpos permanecen en un estado casi vegetal, sin vida y sin el control total sobre las extremidades del cuerpo, y no hay una gratitud hacia Dios, pues el poder de resurrección ha sido otorgado para que los familiares puedan ver al menos, el cuerpo de su familiar “vivo”, pero no se percatan que en realidad allí no hay otra cosa más que un cuerpo manipulado por el poder del enemigo.

Quizás lo que acaba de leer le parece ciencia ficción, pero realmente no lo es, en un video que se hizo popular, y por respeto a nuestros adolescentes lectores no se compartirá el enlace, pero se pudo apreciar como en New York, una mujer bajo la influencia de las drogas cayó en un estado que se asemejaba a los zombies, la mujer no solamente estaba bajo la influencia de una poderosa droga, además presentaba una fuerte manipulación por potestades demoniacas, de las cuales la Biblia nos advierte sobre ellas (Efesios 6:12, Lucas 10:17, Marcos 16:17).

Esto quiere decir que hay personas posesionadas por algunas potestades que toman el control de sus cuerpos y actúan como si fuesen zombies (mentes sin control controladas por el enemigo).

La Biblia también habla sobre zombies en el futuro

A pesar de que los zombies pareciera que cada día se están haciendo más populares en videojuegos, en la televisión, en diferentes medios de comunicación, están llamando la atención especialmente en la juventud, pero tal parece que es un preparativo de lo que la Biblia presagia, ¿coincidencia? No lo sabemos pero es probable.

Por ejemplo en una serie de videojuegos presentados por Capcom llamados Resident Evil (La residencia malvada o del mal), la historia narra sobre una ciudad llamada Raccoon City, una ciudad en donde un poderoso virus se escapa de un laboratorio, el virus causa que las personas se conviertan en zombies, llegando a un caos casi total, las autoridades tratan de luchar contra los zombies, pero es demasiado tarde, el virus se ha expandido en toda la ciudad, y ha comenzado una invasión masiva de zombies, en donde los personajes principales del juego deberán seguir una serie de pistas para tratar de descubrir quien provocó el caos zombie en la humanidad.

La serie The Walking Dead (Los Muertos que Viven – Los Muertos Vivientes o Los Muertos Caminantes), es un claro ejemplo de cómo los zombies cobran vida, y esta serie es la que más se asemeja a lo que la Biblia describe acerca de la invasión de zombies futuros. En la serie, aunque dirigida especialmente a un público adulto, se muestra un escenario sangriento, cuando los humanos son mordisqueados por los zombies, o cuando alguien destruye a algún zombie. La sangre es bestial mostrando no solamente un escenario apocalíptico, además es una de las series más sangrientas de nuestra historia que la televisión pudo trasmitir a millones de personas.

Ahora veamos lo que la Biblia declara para un futuro, en Zacarías 14:12, podemos encontrar una declaración sobre lo que le ocurrirá con algunos de los hombres en la tierra para ese tiempo, en donde la lengua y las cuencas de los ojos se les desharán en sus bocas, es algo realmente increíble lo que la profecía futura declara.

Como podemos ver, aquellos hombres que pelearon contra Jerusalén, la Biblia les advierte de una profecía futura, en la cual sentirán como las cuencas de sus ojos se consumen, y la lengua se les deshará en la boca. Pero notemos que la Escritura dice que ellos estarán sobre sus pies…

Esto quiere decir que durante el cumplimiento de esa profecía, el mundo podrá presenciar como gente caminará sobre sus pies, pero con algunos de sus miembros destruidos, siendo similares a lo que hoy se conoce como Zombis (Zombies), pero notemos que la Biblia no les llama por un nombre en específico, pero si el mundo quiere identificar esta profecía, una de las formas de ver un ejemplo, es toda la propaganda zombi que se ha estado mostrando en la televisión, y algunos videojuegos.

También es importante recordar que durante el período conocido como La Gran Tribulación, ocurre algo increíble, los hombres buscarán la muerte y no la hallarán esto lo podemos encontrar muy bien definido en Apocalipsis 9:6, en donde los hombres sufrirán por su desobediencia hacia Dios.

Esta profecía describe, que muchos hombres bien podrían destruir sus cuerpos, podrían intentar todo tipo de cosas para quitarse la vida, al ser atormentados por las diversas plagas que golpearán durante la Gran Tribulación, pero la muerte será quitada por un tiempo para que los hombres no mueran.

Entonces podemos notar que los hombres podrían intentar ahorcarse pensando en que con ello solucionarán sus problemas, pero lo que ocurrirá es que en esa misma cuerda, estarán vivos durante el tiempo que Dios lo desee, y no morirán. Algunos quizás querrán arrojarse desde altos edificios para quedar muertos, pero allí en el piso tirados, sufrirán doblemente sin morir. Otros probablemente se atravesarán alguna espada o se arrancarán alguna extremidad del cuerpo, pero sentirán el dolor del metal, pero la muerte no los tomará.

Este escenario terminaría en personas caminando por las calles, con sus cuerpos destrozados, buscando la muerte y no la encontrarán. Un escenario que para el mundo podrían ser los Zombies que han estado anunciando, y que inconscientemente, están ofreciendo un vistazo de lo que el futuro le depara a todos aquellos que no quisieron ingresar a la puerta de salvación que era Cristo, y atravesarán uno de los periodos en donde la Iglesia de Cristo no estará para recibir estos azotes que Dios enviará sobre una generación que fue corrupta e incrédula hasta la saciedad de su Palabra.

La Biblia en realidad habla de lo que en el mundo se conoce como “Zombies”, pero que en realidad son los justos juicios de Dios que caerán sobre la tierra, pero por esa razón es que hoy Él habla, para que puedas evitar estos escenarios futuros que llegarán a su debido tiempo. Aún hay tiempo para reconocer a Cristo y buscar el perdón de pecados, antes que estos días malos lleguen, “cuando los muertos vivientes (zombies)” caminen por las calles.

Fuente: La última generación.com