LOS TATUAJES EN EL CRISTIANO

Como jóvenes tenemos muchísimas tentaciones y que por lo regular el enemigo viene a través de amigos a decirnos qué tipo de vida o costumbres ir adoptando. Yo se que algunos de ustedes han tenido este tipo de tentación, ya que llega tu amigo o simplemente compañero de clase con algún tatuaje “súper padre” y empiezan a decirte “es genial traer uno; si duele, pero vale la pena verlo ya después”; pero tu como joven cristiano temeroso de Dios sabes que el enemigo viene por esos lugares y cuando nos enfrentamos a decisiones importantes en nuestra vida (como ésta) generalmente tendemos a hacernos la pregunta: ¿Qué cree Dios sobre esto?

A veces decimos que somos creyentes y que el Dios de la Biblia es nuestro Dios. Pero a sabiendas de los deseos explícitos de Dios, muchas veces contradecimos o soberbiamente desobedecemos a Dios.

En Levíticos 19:28 “Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna: Yo Jehová. “

Es verdad que existen áreas que en la Biblia están sujetas a interpretación ya que no se nos dan instrucciones explícitas y detalladas. Sin embargo, ¡nadie puede decir que este es el caso en lo relacionado a los tatuajes!

Si hace más de 3,000 años a Dios no le complacía que el hombre se mutilara la piel con heridas y con marcas imborrables como son los tatuajes, a Dios tampoco le agradará que lo hagamos hoy.

Pero. ¿Qué si lo que me hago es un tatuaje cristiano – una cruz o un Jesús? Para algunas personas que tienen el problema de buen entendimiento, permítanme repetirles algo que ya se mencionó antes:

Levíticos 19:28 “Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en nosotros señal alguna: Yo Jehová. “

La Biblia nos advierte sobre pecar a sabiendas de lo que estamos haciendo: En Hebreos 10:26-27 nos dice:

“Si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”

Resultado de imagen de prohibido tatuarse¿Qué hago si ya tengo un tatuaje?
Si tú joven o adulto ya te hiciste un tatuaje mientras no conocías el camino de salvación que Dios nos dio a través de su hijo y ahora andas en los caminos de Cristo Jesús, bueno… ¿Quién puede tirar la primera piedra? ¿Quién de nosotros, los demás que somos salvos puede decir que en su vida antes de conocer a Cristo no cometió algún pecado? En otras palabras, usted no es el único que ha vivido una vida de constantes pecados y errores. ¡Los que somos salvos somos salvos precisamente de eso – De nuestros anteriores pecados!

No permitas que el enemigo te traiga condenación a tu corazón, ni tampoco permitas que ningún otro miembro de la congregación te ponga dudas de tu salvación y redención.

Dios es fiel para perdonarnos y grande en misericordia para librarnos del enemigo nuevamente si es necesario, no miremos atrás, es ahora tiempo de arrepentirte de corazón por eso y continuar en crecimiento espiritual.